韓国のニュース

印刷閉じる

¡Profetas de Dios, salven al mundo!

  • | Corea
  • 日付 | 2010年.7月.04日
Mientras los miembros van constantemente a Samaria y hasta los fines de la tierra día tras día, las sorprendentes y alegres noticias de que Sion es establecida en un breve tiempo, llegan de todas partes del mundo. Para alimentar el fuego de la evangelización mundial, el 4 de julio se llevó a cabo el “11mo. Concurso de Predicación de la Biblia en Idioma Extranjero” en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon. Más de 3.000 miembros que tenían el deseo de ir al extranjero para la misión mundial, incluyendo los Equipos Misioneros con Recursos Propios 2010, participaron en el concurso y fortalecieron su entusiasmo por la evangelización mundial.

El culto se inició cerca del mediodía. La Madre despertó a sus hijos, diciendo: “Ahora las profecías de la Biblia se están cumpliendo rápidamente. Por eso, es momento de despertar y predicar el evangelio de la vida al mundo entero”. Además, les pidió que lleven a cabo la evangelización mundial como grandes obreros del evangelio, yendo al paso de las profecías: “Aunque su habilidad para hablar un idioma extranjero puede ser pobre, si van al mundo con una mente ansiosa y ferviente, y llena de amor, como la del Padre, él les dará la habilidad y les abrirá las puertas”. También animó a sus hijos para que salven muchas almas con diligencia, a fin de dar la bienvenida al Padre con gozo y velando (Mr. 13:32-37).

ⓒ 2010 WATV
El Primer Pastor Joo Cheol Kim dijo: “La mejor manera de aprender un idioma extranjero es predicar la palabra de Dios directamente a los extranjeros”. Y expresó su deseo de que los participantes tomen el evento como un punto de partida para ir al mundo valientemente con una meta definida de salvar todas las almas, en lugar de solo considerar esto como una competencia de habilidades de idiomas. Luego, agregó: “Como grandes profetas en esta época, vamos a todas las naciones y enseñémosles la palabra de Dios, con un espíritu de fe de nunca rendirse y pasión, y confiando solo en Dios” (Mt. 28:19-20).

ⓒ 2010 WATV
Después del culto, se llevó a cabo la Ceremonia de Envío de los Voluntarios para la Misión de Verano con Recursos Propios 2010. 1.100 miembros de los equipos misioneros con recursos propios gritaron el eslogan fuerte y a una sola voz, a través de lo cual mostraron su firme decisión de predicar el evangelio del reino de los cielos al mundo entero.

Finalmente empezó el evento principal del “Concurso de Predicación de la Biblia en Idioma Extranjero”. Los participantes fueron reunidos en 211 grupos, y el concurso constó de 20 categorías de idiomas extranjeros, lo cual era mucho más que antes, entre ellos inglés, español, francés, ruso, portugués, chino, japonés, hindú, polaco, italiano, etc.

Los participantes practicaron seriamente la predicación antes del concurso, y cuando empezó el concurso, hicieron su mejor esfuerzo. Algunos demostraron completamente sus habilidades en el idioma que habían mejorado, y otros hablaban tartamudeando, pero todos los participantes predicaron la Biblia con confianza. Sus voces, aspectos y gestos mostraron su firme determinación para el evangelio.

Mientras la educación de idiomas se realizaba en grupos después del concurso, se calcularon los resultados. 38 miembros que obtuvieron excelentes resultados en cada categoría de idioma, subieron al estrado a recibir premios de la Madre. Un ganador, que había planeado ir a la misión con recursos propios, expresó su aspiración: “Voy a ir a una región donde el evangelio aún no ha sido predicado. En realidad, me preocupaba el hecho de que realmente no estoy familiarizado con el idioma y que tampoco tengo suficiente tiempo. Pero me he preparado diligentemente, creyendo que Dios me dará habilidad si me esfuerzo. Siento que este premio es la promesa de Dios de dar habilidades y bendiciones a nuestro equipo misionero. Confiando en la promesa del Padre y de la Madre, iré y ciertamente estableceré Sion allá.

ⓒ 2010 WATV
La Madre animó a sus hijos que habían trabajado duro para el evangelio y que también habían estudiado los idiomas extranjeros en su tiempo libre, a fin de salvar al mundo. También los bendijo, diciendo: “Prediquen la palabra de Dios fervientemente usando un idioma extranjero que han estudiado y aprendido, en lugar de tenerla solo como agua estancada. Entonces recibirán grandes habilidades y llevarán abundantes frutos, para que todos ustedes reciban muchos premios en el cielo”.

Ahora la obra del evangelio se está expandiendo a todo el mundo desde el oriente hasta el occidente. El mundo está esperando a los profetas que prediquen el amor de Dios Elohim. Por esta razón, los profetas del nuevo pacto están cada vez más ocupados. Siendo vestidos con el poder del Espíritu Santo y con el don de hablar otros idiomas, alumbrarán brillantemente la gloria de Jerusalén en todo el mundo.

ⓒ 2010 WATV