韓国のニュース

印刷閉じる

Los jóvenes como el rocío del alba que se dedican gustosamente a Dios, salen al mundo

  • | Corea
  • 日付 | 2010年.9月.12日
Existe un proverbio que dice: “El fuego se apaga con fuego”. En este verano en que la ola de calor y las noches tropicales fueron más frecuentes de lo usual, los jóvenes como el rocío del alba golpearon el calor con calor; ellos calentaron su pasión por el evangelio durante sus vacaciones y feriados. El 12 de septiembre, el “Reporte de la Predicación de los Jóvenes del Verano de 2010 para los Diez Talentos” se realizó en el Instituto de Formación Go&Come de Okcheon para elogiar los esfuerzos de los miembros del área de los jóvenes que vencieron el sofocante calor con una ferviente pasión por el evangelio y produjeron abundantes frutos, y también para ayudarlos a fortalecer su decisión en el evangelio. Más de 500 estudiantes universitarios y jóvenes trabajadores asistieron al evento, que incluyó la ceremonia de premiación.

A través del culto conmemorativo, la Madre expresó su alegría y satisfacción por los miembros jóvenes que renacieron como obreros líderes del evangelio y se levantaron como fuego en esta época profética, después de comprender la gran bendición de ser llamados por Dios en la flor de sus vidas llenas de vigor juvenil. También los animó a complacer a Dios tomando parte en el evangelio con fe firme y fortaleza, como los jóvenes como el rocío del alba, al igual que el apóstol Pablo y muchos otros antepasados de la fe que comprendieron el valor del evangelio, que tiene la promesa del eterno reino celestial (Sal. 110:3, Ec. 12:1, Hch. 20:24, Hch. 21:13).

ⓒ 2010 WATV
El Primer Pastor Joo Cheol Kim les recordó que vivir según la palabra de Dios es lo más hermoso para un joven, y presentó una visión de un futuro conveniente para los jóvenes, diciendo: “Deseo que todos ustedes vivan su vida sin arrepentimientos, apreciando el ambicioso sueño de salvar a la humanidad y alcanzándolo, en lugar de tener pensamientos vanos y concentrarse en las cosas sin ningún valor” (Sal. 119:9).

Después del culto, vieron un vídeo: así como las gotas del rocío del alba proporcionan agua a las plantas, alumbrando con más claridad y brillo en un desierto desolado, los miembros del área de los jóvenes cultivaron las tierras áridas del evangelio y florecieron la flor de vida. El honesto entendimiento transmitido por los jóvenes que eran muy buenos ante los ojos de Dios, despertó mucha emoción y simpatía entre los jóvenes. Otro vídeo, que contenía la situación actual del evangelio en Norteamérica, también inspiró a los jóvenes que estaban soñando en dar un vigoroso salto al mundo, para estimular más su decisión en el evangelio; el evangelio de Norteamérica se expandió rápidamente en todos los Estados Unidos y hasta en Sudamérica y Centroamérica, mientras los jóvenes cumplían un papel clave en el evangelio de Norteamérica.

ⓒ 2010 WATV
ⓒ 2010 WATV
ⓒ 2010 WATV
Poco después, se realizó la ceremonia de premiación. Las áreas de jóvenes de las diez iglesias que habían ganado más talentos predicando el evangelio con un solo corazón, recibieron premios y trofeos de la Madre. Los jefes de templo cuyas iglesias fueron premiadas, dieron gracias a Dios por despertar a los jóvenes, diciendo: “Después de comprender el sacrificio de la Madre que ha estado orando fervientemente para que sus hijos comprendan, los miembros del área de los jóvenes están esforzándose más en el evangelio durante sus vacaciones y feriados, cumpliendo la profecía de Salmos: “Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder”. Los jóvenes expresaron sus impresiones conmovedoras: “Trabajando en unión con los hermanos y hermanas para cumplir las metas del evangelio que Dios nos dio al principio de este año, comprendimos nuevamente qué valioso, alegre y feliz es predicar el evangelio. Queremos seguir disfrutando de este gozo predicando las buenas nuevas a muchas más personas”.

Después de la ceremonia de premiación, la Madre bendijo a los jóvenes: “Despierten al mundo, permaneciendo firmes en la fe, así como los antepasados de la fe que obtuvieron la victoria confiando en la palabra de Dios, y no en sus propias fuerzas”.

La verdadera alegría del evangelio, una fuerte ambición de alcanzar el magnífico cumplimiento de la profecía, la fe y el valor para llegar confiadamente a las metas en el escenario del mundo... Equipándose con toda esta mentalidad necesaria para los protagonistas proféticos de esta época, los jóvenes como el rocío del alba se están dedicando a la obra del evangelio de Dios. Ahora están dando sus pasos hacia el mundo.