社会貢献

印刷閉じる

La Gran Asamblea animó a todas las Iglesias de Dios de Corea a ayudar a las víctimas de la inundación

  • 災難救護
  • | 韓国
  • 日付 | 2002年.8月.13日

ⓒ 2002 WATV
El 13 de agosto, toda la prensa de Corea empezó a reportar la desgracia de la inundación: el sur del país fue devastado por la inundación. Para ayudar a las víctimas de la inundación, la Gran Asamblea de la Iglesia de Dios envió un documento oficial a todas sus iglesias:

“Todas las naciones sufren de lluvias torrenciales repentinas. Como verdaderos cristianos tenemos que compartir el sufrimiento y el dolor de nuestro prójimo. Preparen todos los equipos y gastos para no ser una carga para las víctimas de la inundación, y practiquen el amor en esos lugares considerando sus corazones sumidos en la más profunda desesperación. Y si existe una iglesia que tenga dificultad para preparar los gastos, la Gran Asamblea la apoyará.”

Siguiendo la voluntad de la Gran Asamblea, cada iglesia preparó comida, vehículos, uniformes y toda clase de equipos, y 3.000 miembros se ofrecieron voluntariamente en la obras de restauración en 7 zonas inundadas como Busán, Gimhae y Masan. El Departamento de Relaciones Públicas de la Gran Asamblea los preparó para que prestaran servicios apropiados en las zonas.