社会貢献

印刷閉じる

Las actividades de los alentadores se expandieron por todo el continente asiático

  • 国威宣揚
  • | 韓国
  • 日付 | 2002年.10月.16日
Los alentadores de la Iglesia de Dios, las figuras principales de los Juegos Asiáticos de Busán, se han dado a conocer en toda Asia. Las autoridades de la ciudad de Busán decidieron editar un folleto publicitario, recordando los Juegos Asiáticos, insertando fotografías de los alentadores de la Iglesia de Dios en la sección de apoyo del folleto, y pidieron fotografías de los alentadores a la Iglesia de Dios.


Reconocidos como representantes diplomáticos no gubernamentales de Corea

Los Juegos Asiáticos de Busán fueron un evento deportivo internacional. De cada país, visitaron Busán muchos funcionarios de alto rango, además de atletas y personal. Incluso después de regresar a sus países, la impresión que recibieron aquí en Corea a través de los juegos tal vez se haya grabado como la imagen misma de Corea. Esto podría generar un gran efecto diplomático. Es por eso que las autoridades de la ciudad de Busán pusieron toda su energía en la publicación de esos folletos. Y decidieron insertar las fotografías de los alentadores de la Iglesia de Dios en la sección de apoyo. Esto implica que los alentadores serían reconocidos como representantes diplomáticos de Corea.

Durante los Juegos Asiáticos, la mayor preocupación de los participantes de cada país era el entusiasta grito de los alentadores coreanos por su país. Las fotografías de sus obras ocuparon una parte importante del folleto publicitario.


Las autoridades de la ciudad de Busán decidieron insertar fotografías de los alentadores de la Iglesia de Dios

Autoridades de la ciudad de Busán, que buscaban fotografías para el folleto, vieron por casualidad las fotografías de los enérgicos alentadores de la Iglesia de Dios. Quedaron profundamente impresionados con las fotografías y pidieron a la Iglesia de Dios que se las proporcionara.

La Gran Asamblea de la Iglesia de Dios recibió su petición y proporcionó a la ciudad de Busán cerca de 10.000 fotografías. Los 42 países participantes, excluyendo a Corea del Sur, el país anfitrión, y Corea del Norte, regresaron a sus países con álbumes de fotografías, conteniendo las actividades de apoyo de la Iglesia de Dios.


Continuando con la petición, orden de envío gratuito de Primer Pastor Kim Joo-cheol

Park Jae-soo, anciano de la Iglesia de Dios, que estaba a cargo de las fotografías de los alentadores de la Iglesia de Dios, dijo: “Aun después de terminar los Juegos Asiáticos, estábamos saturados por la continua petición de los álbumes fotográficos. Se nos dijo que ayudáramos incondicionalmente. Haremos nuestro mayor esfuerzo”.

El Pastor Pyo Gi-sang (representante de los pastores de la Iglesia de Dios en la zona de Busán) dijo: “Proporcionamos cerca de 10.000 fotografías para cada uno de los 42 países, en álbumes de 6 fotografías. Las autoridades de la ciudad de Busán ofrecieron cubrir todos los gastos. Sin embargo, mantendremos el espíritu voluntario con la ayuda de la Gran Asamblea, pues hemos realizado las actividades voluntarias con el mismo espíritu desde el principio”.